lectpoe

|

Algunos de los poetas ineludibles...

Sherezade: Taller de lectura crítica de poesía y textos poéticos

“Sherezade no se vale de la seducción, ni del secreto encanto del sexo. Sherezade no es mas bella, ni más atractiva que ninguna otra. Ella tiene otro don: no la seguridad de las que escriben sino la seguridad de los que leen” (Liliana Viola)

En una ciudad donde se escribe más poesía que poetas, suele circular el discurso de que nadie lee poesía o que es difícil de entender.

Con ánimos de contrarrestar esa idea instalada es que proponemos la lectura sostenida y crítica de toda la poesía contemporánea y actual argentina, sus corrientes literarias, sus actores culturales, sus poetas vivos y muertos. A partir de estas lecturas se dispararán otras aristas literarias de las cuales también daremos cuenta.

Un taller que se enfoca al placer de poder leer activamente poesía y a los poetas actuales insoslayables y fundamentales de la Argentina y LatinoAmérica en general con el fin principal, pero no exclusivo, de motivar el goce de la lectura de textos poéticos, y afines.


Alguno de las poéticas ineludibles que veremos son:

Mirta Rosemberg, Carlos Martinez Rivas, Susana Thenon, Diana Bellesi, Irene Gruss, María del Carmen Colombo, Carlos Germán Belli, Hugo Padeletti, Arturo Carrera, Joaquín Gianuzzi, Daniel Freidemberg, Jorge Boccanera, Juana Bignozzi, Osvaldo y Leónidas Lamborghini, Juan José Hernández, Néstor Perlongher, Marosa Di Giorgio, entre muchos y muchas más del mundillo poético contemporáneo.
Leeremos los textos poéticos y comentaremos los textos críticos en clase. El material estará a disposición de los alumnos.