arteinfantil

|
ARTE INFANTIL

“La forma mas divertida de crear un mundo mejor”


Niños de 4 a 8 años: Lunes de 17 a 18:30 hrs.
Niños de 8 a 12 años: Lunes de 18:30 a 20 hrs.
Costo mensual: $80.

Dictado por Alejo E. Giordano

El taller es el espacio no solo físico, sino también psíquico y emocional en el que los niños por medio del juego (concebido como actividad tendiente a encontrar y/o resolver lúdicamente nuevas situaciones) y la experimentación de diversas técnicas artísticas explorarán sus posibilidades creativas.
En un clima de cordialidad, cooperación y libertad consciente con pautas claras de comportamiento grupal responsable, los niños irán adquiriendo confianza y seguridad en sus producciones artística; dominando paulatinamente las distintas técnicas en sus características propias, a partir de sus necesidades expresivas.
El objetivo y deseo pedagógico es guiar e ir encauzando las energías, fantasías, deseos e inquietudes infantiles hacia la articulación de un rico “lenguaje plástico” particular y distintivo que además ofrezca a los niños el canal idóneo en el cual viertan íntegramente sus vivencia propias.
Es en este sentido la experiencia artística la que aporta y favorece en el niño el florecimiento de una nueva “visión sensible” del mundo con el que interactúa, y contribuirá e irá constituyéndose en parte sustancial de su personalidad en formación.




Acerca de Alejo Giordano:

Alejo es Maestro Nacional de Dibujo por la Escuela Nacional de Bellas Artes "Rogelio Yrurtia". Concurrió al Profesorado Nacional de Bellas Artes de los institutos "Prilydiano Pueyrredón" y "Ernesto de La Carcova".

Se desempeña como docente desde 1992 en distintos distritos escolares del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ha dictado talleres para niños, jóvenes y adultos en diversos espacios culturales y escuelas de arte. Paralelamente a la actividad pedagógica ha realizado y expuesto su obra plástica en varios espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires y provincias argentinas.