fotografini

|


Taller de Fotografía Inicial
Miércoles de 19 a 21 hs.
Costo: $380
12 Clases (incluida una salida fotográfica)
Inicia: 20 de agosto.
Dirigido a: toda persona interesada en la fotografía. Principiantes.
Requisitos: cámara con controles manuales (no necesariamente réflex)
Materiales para las/os alumnas/os: se entrega todo el material teórico en apuntes virtuales.
El curso es teórico-práctico, haciendo hincapié en la práctica.
En el transcurso del taller se verá el manejo de cámara profesional o de sistema réflex junto con técnicas de iluminación, expresión y composición.
Este espacio no busca únicamente desarrollar la técnica fotográfica, sino que intenta echar luz sobre el lenguaje de la fotografía, haciendo un recorrido por algunos personajes influyentes de su historia y de la actualidad.
Contenidos
La Luz, esencia de la fotografía: conocer el funcionamiento de la luz en la fotografía. Primeros pasos en la iluminación. Manejo de cámara: conocer los controles de la cámara profesional (Sistema Réflex) y sus herramientas expresivas. ISO-obturador-diafragma. Fotometría. Composición. Editando imágenes: el laboratorio digital y su ayuda en el mejoramiento de la imagen. Paso previo a la impresión y/o presentación de las fotografías a través de los programas Adobe PhotoShop y Adobe Bridge. La fotografía como expresión: a través de la visualización de fotografas/os reflexionaremos sobre la fotografía y su manera de expresarse. Nos pensaremos fotográficamente.
Taller de Fotografía: Avanzado
Jueves 19.30 a 21.30 hs
Costo: $400
Duración: 12 clases
Inicia: 4 de septiembre.
Requisitos: manejo de cámara. Contar con cámara (en lo posible de funciones manuales).
Materiales para las/os alumnas/os: se entrega todo el material teórico en apuntes virtuales.
Este taller propone enriquecer el uso de las herramientas técnicas y compositivas para dar un paso más allá de la fotografía básica o inicial.
El uso de la iluminación de flash (dentro y fuera del estudio), el color, el retrato, la composición de una narración fotográfica a través del retrato, serán las herramientas para emprender una nueva etapa en el conocimiento de la fotografía y seguir el camino hacia la búsqueda de la propia mirada.
Contenidos
Luz continua: puestas. Técnicas. Luz discontinua (flash). Flash de cámara y de estudio. Uso de accesorios y herramientas del estudio. Uso del flash en exteriores. Modelo y fondo. Fotometría: luz incidente y reflejada. Retrato. El color en la imagen. PhotoShop avanzado: archivos Raw. Construcción de la mirada propia a través de ejercicios de composición. Visionado de fotografxs.



--