tallerliterario

|

Estará orientado a la lectura y escritura creativa (cuentos, microcuentos, poemas, etc.) a partir del acercamiento de herramientas teóricas, consignas prácticas de escritura y la lectura de relatos cortos. Todo esto en función de brindarle al tallerista las herramientas para la producción de sus textos.

Durante los encuentros, se comenzará con la lectura de un texto breve, que puede ser un cuento, un microrrelato o una poesía. Dicho texto será provocador, para que llegue con fuerza al grupo, que lo comprenda y lo motive a escribir. Para ello, habrá un tiempo donde se pueda comentar qué le provocó a cada uno la lectura del texto. Seguidamente, habrá una consigna de escritura relacionada con el texto leído. Finalmente, los textos producidos se expondrán al grupo. Cada participante tendrá el tiempo suficiente para leer su producción. Posteriormente, el resto de los talleristas hará una devolución, siempre dentro de un clima de respeto y calidez, con el único fin de mejorar el texto del otro.
Cada participante se llevará el texto producido durante el encuentro y las sugerencias que surjan de los demás compañeros. Con estas herramientas, en su hogar, volverá sobre su propio escrito para trabajar nuevamente sobre él.
Cuando este trabajo esté finalizado, le harán la entrega de los mismos a la coordinadora para recibir una devolución personalizada. Mejorar las fortalezas y trabajar en las debilidades.