orientvoc

|
Periscopio Orientación Vocacional


Miércoles de 18:30 a 21:30
Costo Total del taller: $ 250


Dictado por Lic. Stella Maris González
Periscopio surge como una iniciativa de profesionales relacionadas al ámbito psico - educativo, debido a la necesidad de los jóvenes en tomar decisiones seguras respecto a su vida profesional y por ende a su vida personal.
Con la orientación vocacional es posible disminuir o incluso evitar abandonos de carreras, cambios de carreras y hasta truncar la vida universitaria definitivamente. Esto trae consigo entre otras cosas, adolescentes frustrados, innumerables gastos de dinero a padres así como de instituciones educativas gratuitas, profesionales desempleados, etc. Por otra parte, los sistemas actuales de OV tienden a dar “resultados” a los adolescentes que buscan saber que pueden estudiar. Periscopio tiene una metodología distinta donde invita a los interesados a buscar ellos mismos las respuestas a sus preguntas. ¿Cómo? A partir del autoconocimiento, del conocimiento del entorno, y promoviendo actitudes emprendedoras frente a los retos y realidades que le toca vivir a los adolescentes. Es por eso que nace esta idea innovadora de orientar. Orientar para ser parte de la sociedad, orientar para elegir un futuro, orientar para tomar decisiones de su vida misma y descubrir el compromiso de incidir positivamente en su entorno.

Metodología.
• El taller de orientación vocacional tiene contemplados 5 encuentros de 3 horas cada uno. (15 hs en total)
• Es un taller GRUPAL de Orientación Vocacional (hasta 10 chicos por grupo)
• Esta dirigido a chicos de 15 años en adelante, con ganas de conocerse, de informarse sobre el contexto social y elegir por si mismo su lugar en el mundo.
• El costo del taller es por la totalidad de las sesiones e incluye el informe final individual elaborado por la profesional a cargo del grupo
• Para conocer un poco mas a detalle la metodología visítenos en www.periscopioov.com.ar
Acerca de STELLA MARIS GONZALEZ
Stella Maris es Lic. en psicopedagogía de la USAL. Desarrolló la mayor parte de su carrera en México donde junto con una colega, crearon este proyecto de orientación el cual dio muy buenos resultados a los adolescentes de Guadalajara, Jalisco. Además fue encargada del área de educación de proyectos relacionados a micro emprendimientos y emprendedores en una prestigiosa Universidad de la misma localidad: Universidad Tecnológica de Estudios superiores de occidente. Dividió su desarrollo laboral en dos aspectos, por un lado la psicoterapia y por otro la formación formal y no formal. De ahí la experiencia para crear este proyecto novedoso que tiene matices de formación no formal, sin dejar de lado el seguimiento y el apoyo psicoterapéutico. Como complementos de su estudios, además de la Licenciatura hay dos diplomados: Gestión del Talento Humano por competencias, Diplomado en psicoterapia Breve, cursando una Maestría en Educación. Además de múltiples cursos y seminarios, realizados tanto en Argentina como en México. Actualmente de desempeña como directora general del proyecto y como psicoterapeuta.

Para mayor información: infoi@periscopioov.com.ar; www.periscopioov.com.ar
Tel.: 1557613952